Dónde Comprar Yerba Mate en Ensenada

Si necesitas comprar Yerba Mate en Ensenada aquí estamos publicando las tiendas que venden esta planta sudamericana.

La Milpa ofrece yerba mate en diferentes presentaciones.
Calle Espinoza entre Segunda y Tercera.

Horario: de 10 am a 7 pm. Cerrado los domingos.


La yerba mate, cuyo nombre científico es Ilex paraguariensis, es la planta utilizada para hacer la bebida conocida como "mate". La yerba mate es un arbusto nativo del área subtropical del Sur de América.

La yerba mate ha sido utilizada desde tiempos prehispánicos por los guaraníes.

Quienes gustan de la yerba mate hacen una infusión con este vegetal. Dentro de una vasija, conocida simplemente como "mate" y que puede ser una calabaza curada o un recipiente de madera o loza, se coloca la yerba mate. Se agrega agua bastante caliente y con una paja, tubito o popote hecho de metal, llamado bombilla, se absorbe el líquido cuyo sabor es semejante al del te verde.

Es una costumbre muy extendida, por quienes gustan de saborear la yerba mate, compartir un solo mate entre varios amigos o familiares generalmente agrupados en círculo. Cada vez que el líquido se agota se vierte más agua caliente dentro del mate para que la yerba siga soltando su sabor.


Tipos de bebidas de yerba mate
Lo habitual es tomar la infusión de la hierba sin agregado alguno. Sin embargo algunas personas agregan hierbas aromáticas a la yerba mate. Otras incluyen azúcar, leche, etcétera.

Fue en la primera década del siglo XX cuando se efectuó con éxito la primera plantación planificada de yerba mate en la Provincia de Misiones, Argentina. A partir de entonces los cultivos de yerba mate se multiplicaron al grado de que actualmente existen más de 150,000 hectáreas sembradas con yerba mate.



Hábitat de la Yerba Mate
Por ser muy específicas las características climáticas y de suelos que la yerba mate necesita para su óptimo desarrollo, su zona de distribución es muy reducida: la cuenca del Alto Paraná, entre el Océano Atlántico y el Río Paraguay.

Para vivir la yerba mate necesita mucha humedad, temperaturas de 20 grados centígrados en promedio, y terrenos permeables de tipo arcilloso.


Regresar al Inicio desde: Dónde Comprar Yerba Mate en Ensenada