COmo Unir a la Familia Consejos para Suegras


(Desde España)

¿Eres Suegra y Te interesa Mantener a la Familia Unida? He aquí unos consejos para que fomentes la armonía con tus hijos, hijas, nueras y yernos.


En todos los casos no es igual, pero la suegra es uno de los personajes con peor mala fama y más elegido como blanco en las bromas y chistes.

La familia siempre ha sido parte importante de tu vida. Como madre trabajas fuera y dentro de casa. Y además siempre te haz esforzado para conseguir una feliz familia.

Las mujeres mayores de 50 años que han tenido familia están muy próximas a convertirse también en suegras. Las suegras son las villanas en las películas y probablemente una de las mayores pesadillas en la vida real.

En muchas familias pronunciar "suegra" es motivo de incomodidad o de sarcasmo porque las suegras han interferido históricamente en la vida de sus hijos.

¿Te gustaría mantener a la familia unida desde tu posición de suegra?

Para ser una Excelente Suegra, Garantizar tu Paz Interior y Mantener las Buenas Relaciones con tus Hijos, Hijas, Nueras y Yernos he aquí unas Reglas muy sencillas de seguir

Hay que reconocer que tu hijo o hija tiene una relación con otra persona y en estos momentos tu relación con él o ella ha cambiado.

No es fácil, pero es recomendable frenar tu impulso y morderte la lengua. Olvidate de regañarlos. En otras palabras, acepta lo que es y evita las peleas de tu hijo o hija con su pareja.

Convivir con una persona, en ocasiones, es difícil y si además es un extraño, entonces la cosa se complica aún más. Recuerda que tú pasaste por lo mismo al entrar en la casa de tu pareja.

Trata de ver a tu yerno y nuera como parte de la vida de tu hijo o hija. Ellos lo eligieron y lo importante es que sean felices. Tú has cumplido como madre y ahora, tu papel es ser ?la suegra?.

Ten cuidado con los consejos y opiniones.
Opina sólo si se te pregunta. Si lo piden, da el consejo con cautela. Ante todo no esperes que lo sigan al pie de la letra.

Evita convertirte en la suegra que encuentra todo mal y/o se cree la dueña de la verdad. No impongas tus ideas, es preferible ser mentora.


Tu Hijo con su Pareja
Ten muy claro que tu hijo tiene una nueva alianza y tú no formas parte de ella. Por lo tanto no hables de:

Sus finanzas, a menos que se trate de tu dinero. Respeta sus decisiones financieras.

No presiones a la nueva pareja para unirse por tu iglesia o convertirse a tu fe. Lo único que conseguirás es perder a tu propio hijo o hija y tus futuros nietos.

Nunca preguntes: ¿cuándo me vas a hacer abuela?

En su Casa
No pretendas cambiar a tu yerno o a tu nuera. Ellos ya tienen su propia personalidad.
No pretendas que la nuera críe a nuestros nietos como tu criaste a tus hijos. Cada uno tiene su propia forma de ser y no sabes como fue criada ella o él. No intervengas.
No redecores la casa de tu hijo o hija cuando hagas de canguro.
No permitas que tu hijo critique a tu nuera.
No pretendas mantener la autoridad que una vez tuviste.
Espera que te inviten para ir a la casa de tu hijo y si esto no sucede, avisa que vas a ir. No olvides que la casa de tu hijo es territorio de la nuera, no tuyo.
Si tú eres una gran cocinera y tu nuera no lo es, no se lo hagas notar en cada visita. Tu hijo deberá acostumbrarse a su nueva alimentación y a la comida comprada ya preparada.

Una Nueva Actitud
Trata de ser un aporte. Ocúpate más de tus nietos que de tu hijo. Aprovecha para revivir como una abuela madura aquellos hermosos momentos que disfrutaste con tu hijo hace ya tantos años.

Es importante poseer un proyecto propio, una vida personal aparte de tu familia. Participa en talleres, ten una vida social activa. No te centres única y exclusivamente en la vida de tus hijos.

Tus hijos necesitan ser libres y formar su propia familia como lo hiciste tú

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Salud, Medicina y Bienestar. Colabora o anúnciate aquí..