Como Prevenir Lesiones
en Futbol Soccer

Como Prevenir Lesiones en Futbol Soccer
para que los Futbolistas Profesionales
y los Principiantes practiquen este Deporte
Protegiendo su Integridad Física

   en esta página:
   * Lesiones más Comunes
   * Protegiendo al Jugador
   * Calentamiento Muscular
   * Papel del Entrenador
   * No al Juego Sucio
   * Accesorios Protectores
   * Balones a la Medida


El fútbol Soccer es quizá el deporte más practicado en el mundo, consecuentemente esta actividad deportiva es la número uno en cuanto a cantidad de lesiones sufridas por los deportistas.

Consejos para Proteger a los Futbolistas de Golpes, Esguinces, Fracturas y otras Lesiones. Como Prevenir Lesiones en Futbol

Por lo mismo la prevención de lesiones antes y durante un juego de fútbol es tan importante como el entrenamiento.

¿Quién Inventó el Fútbol Sóccer?


Lesiones más Comunes
al Jugar Fútbol Soccer

Los esguinces y las torceduras, tanto en tobillos como en rodillas, son las más frecuentes entre los jugadores de fut.

Una amplia gama de lesiones, como heridas, raspones y moretones, son provocadas por choques corporales entre futbolistas.

En especial las espinillas resultan casi siempre dañadas debido principalmente a patadas.

Las fracturas de los huesos de las piernas se cuentan entre las lesiones más temidas por los practicantes de fútbol, ya que obligan a éstos a permanecer en reposo durante largos periodos de tiempo.

Otras lesiones, aunque menos frecuentes, son las de la cabeza las cuales en ocasiones pueden llegar a ser graves.

Cuánto falta para la Copa Mundial de Fútbol en Rusia


Siete Sugerencias sobre como prevenir Lesiones en Futbol Soccer para Proteger
a los Jugadores durante la Práctica de este Deporte

La FIFA, el máximo organismo futbolístico a nivel mundial, ha dado a conocer las siguientes medidas preventivas sobre como prevenir lesiones en futbol que a continuación resumo...

1.- Estirar y calentar los músculos que más intervienen durante el juego del fútbol previamente a la práctica de este deporte.

2.- El futbolista debe evitar participar en cualquier práctica deportiva mientras no se recupere de cualquier lesión.

3.- El futbolista debe evitar intervenir en toda práctica deportiva cuando no está en las debidas condiciones físicas para participar en este deporte.

4.- El entrenador de fútbol sóccer debe dotar al futbolista de la técnica más adecuada para que ejerza su destreza futbolística con la máxima seguridad.

5.- El futbolista nunca debe involucrarse en el juego sucio para evitar el riesgo de lesiones. Al actuar con ética deportiva también se estará evitando la degradación del espectáculo futbolístico.

6.- Los accesorios de fútbol reglamentarios para protección deben siempre ser usados por los jugadores como espinilleras.

7.- Dotar a los practicantes de fútbol sóccer, en categorías de base, con balones adecuados a su edad y estatura para prevenir posibles lesiones durante golpeos con el pie o la cabeza. Tal es el caso de los niños.

Técnicas para Aprender a Jugar Fútbol Sóccer

Sentido Común y Prevención en el Fútbol Soccer
Basta simplemente con recurrir al más simple sentido común para disminuir cualquier posibilidad de que el futbolista se lesione y se vea obligado a apartarse de la práctica de su deporte favorito.

El fútbol soccer es un deporte en el que el riesgo de sufrir lesiones es alto. En consecuencia es importante tomar las medidas preventivas adecuadas para proteger al futbolista.

Estas recomendaciones fueron redactadas con la colaboración de Paco Arias, quien es Técnico Deportivo Superior y Entrenador Nacional de Fútbol Soccer en España.


Clic para regresar al INDICE desde:
COMO PREVENIR LESIONES EN FUTBOL