Como Llegar a La Bufadora

Para ir a La Bufadora desde la Ciudad de Ensenada dirígete hacia el sur de ésta rumbo a Maneadero


El aeropuerto de El Ciprés es el primer punto importante por el que vas a pasar conduciendo por la Carretera Transpeninsular 1.

El siguiente punto es Chapultepec, la población en donde hay una estación de gasolina y la desviación (a la derecha) que lleva al hotel Estero Beach, en la orilla del mar.

Continúa conduciendo por la Transpeninsular hasta llegar a Maneadero. Busca la desviación, también hacia tu derecha, que lleva a La Bufadora.

A partir de ahí el paisaje empieza a volverse interesante: a los lados de esa carretera secundaria hay sembradíos de diversos vegetales como brócoli, lechuga, y otras verduras comestibles que se siembran en esa fértil región y de acuerdo a la temporada.

En algunos puntos de esa carretera hay puestos en donde venden tamales, miel de abeja, tarros con aceitunas y otros productos comestibles.

De hecho estarás conduciendo tu automóvil a lo largo de Punta Banda, la península que cobija a la Bahía de Ensenada por su lado sur.

La carretera por la que vas viborea a través de ranchos, y en algunos tramos bordea la costa, sube, baja y pasa sobre abruptos riscos.

Tendrás ante tus ojos panorámicas vistas de la costa y del Océano Pacífico.

A mitad de Punta Banda están La Jolla Beach Camp y Villarino, en donde puedes disfrutar de la playa, de pozas de agua caliente y de un pequeño restaurante.

Siguiendo adelante la carretera empieza a bajar hasta que llega a
La Bufadora. Te aconsejamos que estaciones tu auto en los primeros estacionamientos en caso de que sea fin de semana.

De lo contrario sigue más adelante atravesando el pueblo para estacionarte lo más cerca de la costa.

La Bufadora
Aguas termales en Villarino

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Pregunta Tú También.