Cómo Combatir y Acabar con la Onicomicosis

Cómo pude combatir y acabar con la onicomicosis. La onicomicosis es la afección de las uñas de los pies o de las manos causada por hongos microscópicos. Es una enfermedad muy difícil de suprimir y que deforma, corroe y decolora las uñas.

De acuerdo a lo que alcanzo a recordar empecé a padecer este resistente mal desde que tenía unos 28 años de edad.

Al principio la uña de uno de los dedos gordos de un pie gradualmente engrosó y su coloración se tornó blancuzca.

Por supuesto que no me alarmé porque no sabía que la uña estaba siendo atacada por uno de los hongos más difíciles de combatir.

Pasando los meses el mismo fenómeno le ocurrió a la uña del dedo gordo del pie contrario.

A partir de entonces fueron engrosando las uñas de los demás dedos de mis pies. Las más dañadas fueron las de ambos dedos gordos: continuamente se tornaban blancas, negras o amarillas, a la vez que adquirían grotescas formas.

Tan horribles se veían mis pies con tales "garras" que dejé de acudir a balnearios y playas por temor al "qué dirán".

Micosis ungueal
Fue entonces cuando me enteré de que yo padecía onicomicosis, un mal que sufre mucho más gente de lo que yo podría imaginar.

En esos días los anuncios sobre medicamentos y "curas milagrosas" para acabar con esta fungosis empezaron a llamar mi atención.

Primero probé con algunos remedios caseros que encontré en el Internet. Ningún resultado. Luego probé un ungüento que me preparó un médico especialista. Nada.

Posteriormente me dediqué a consultar el Directorio de Medicamentos que me prestaron en una farmacia.

Por supuesto que ahí encontré varios medicamentos específicos para combatir los hongos en las uñas de los pies, pero no me decidí por ninguno porque todos ellos producen efectos secundarios principalmente en el hígado.

Hace apenas unos tres meses antes de que yo escribiese este artículo, un amigo me comentó que una compañera de trabajo se aplicó en las uñas afectadas un ungüento a base de bifonazol y que en cosa de 4 semanas sus uñas adelgazaron y adquirieron su color natural casi en un 80%.

El Bifonazol es un medicamento contra hongos en las uñas u onicomicosis

Inmediatamente fui a una farmacia y, después de leer en el Directorio de Medicamentos que el bifonazol no provoca efectos secundarios adversos al organismo, compré un tubo de "Unesia", un antimicótico en forma de ungüento a base de bifonazol.

Tratamiento para combatir y acabar con la onicomicosis
Me he estado aplicando la pomada diariamente desde hace unas 10 semanas y mis uñas han cambiado favorablemente al grado de que ahora puedo mostrar mis pies desnudos con orgullo.

Advertencia
Con este artículo SÓLO pretendo contar mi experiencia. Mi relato NO es una recomendación para eliminar hongos en las uñas. Si tú quieres combatir y acabar con la onicomicosis, debes consultar con un podiatra, podólogo o médico especialista en enfermedades de los pies.

Salud: consejos y sugerencias

Regresar al Indice desde: Cómo combatir y acabar con la onicomicosis