Central Camionera de Cancun

La Central Camionera de Cancun recibe un gran flujo de pasajeros gracias a que da servicio en una ciudad privilegiada por sus atractivos turísticos.

Ubicación
Esta estación de camiones está convenientemente cerca de la Zona Hotelera, de restaurantes, tanto selectos como modestos, y de hoteles de diversas categorías.

Avenidas
Las avenidas que están relativamente cerca de esta central son: López Portillo, Chichén Itzá, Yaxchilán, Cobá, Xcaret, Bonampak y Uxmal.


El diseño arquitectónico de la central camionera es de estilo moderno. La disposición de sus pasillos y de las ventanillas de atención, información y venta de boletos permite la fácil circulación de los usuarios.


Líneas de autobuses
En esta terminal presta sus servicios la siguiente línea de transportes foráneos para pasajeros: Autobuses de Oriente, conocida generalmente como ADO.


Boletos
Es recomendable que adquieras tus boletos con anticipación principalmente durante las temporadas altas: vacaciones y fines de semana largos.


Advertencia sobre la Central Camionera de Cancun

Breve información sobre Cancún
Cancún es un nombre en lengua maya que significa "lugar donde anidan las serpientes".

Esta ciudad fue creada con la finalidad de competir turísticamente con Acapulco. En 1972 se inició la construcción de su primer hotel: el Bojórquez.

Al paso de los meses, lo que antes era selva, manglares y sembradíos de palmeras, se fue transformando en un hermoso y moderno pueblo caribeño. Y con el paso de los años ahora es la ciudad turística más visitada de la República Mexicana.

Casi cualquier visitante ignora cómo todo empezó. Antes Cancún era un lugar selvático, lleno de mosquitos, arrinconado en la Península de Yucatán y alejado de toda población incluyendo la misma Mérida.

Ahora Cancún es visitado por viajeros provenientes de todos los continentes. Su privilegiado clima, su extraordinaria posición ante el Mar Caribe y sus ofertas hoteleras de primer mundo hacen a este lugar un atractivo punto turístico.

Como consecuencia esta Central Camionera tiene un notable flujo de pasajeros cada día.