Calendario de Actividades Artisticas y Eventos Culturales en Ensenada

Artes. Cine, Pintura. Danza, Teatro, Poesía, Escultura

Este Calendario de Actividades Artisticas y Eventos Culturales en Ensenada es puesto al día de acuerdo a la información proporcionada por los varios organizadores culturales de la ciudad.


Ensenada es una ciudad científica y cultural
A lo largo de cada año aquí se celebran exhibiciones de arte, lecturas, obras teatrales, eventos musicales, reseñas de cine, etc.

En conjunto más de 150 eventos culturales son organizados cada año.

En esta área está creándose un ambiente propicio para el desarrollo de las artes de calidad.

Local, nacional e internacionalmente, Ensenada se está ubicando como una ciudad cultural y artística.

Ambiente Cultural en Ensenada
La cultura en Ensenada ha cambiado rápidamente durante los pasados 100 años durante los que pintores, escultores, arquitectos y parte del público de esta ciudad, han sido fuertemente influídos por los creadores de arte del vecino estado norteamericano: California.

Esta influencia es muy palpable en las artes como pintura, escultura, música, cine, y especialmente arquitectura.

La oferta del arte de ambos países se nutre de las preferencias de un cada vez más numeroso grupo binacional de amantes de las expresiones plásticas y visuales.

Arquitectura
A pesar de que México posée más lugares con arquitectura colonial que otros países latinoamericanos, en Ensenada poco se ha hecho para construir casas habitación, parques y edificios públicos con diseños que hagan honor a tan sólido legado histórico.

Música
Los géneros musicales como el pop, ranchero, banda, y la música norteamericana, son los dominantes en esta parte de Baja California.

Ensenada es el asiento de una banda de rock, Ixtlán, cuya popularidad ha estado creciendo. Su estilo se caracteriza por la mezcla de variados géneros musicales tales como funk y blues.

Para ir al INICIO y salir de "Calendario de actividades artisticas y eventos culturales en Ensenada", haz clic aquí