Buceo y Snorkel en el Golfo de Cortes en la Costa de Baja California

Buceo y Snorkel en el Golfo de Cortes en la Costa de Baja California es un vistazo a la costa oriental del Municipio de Ensenada, desde Puertecitos hasta Bahía de los Angeles.

Para los amantes de buceo en aguas cálidas, el Mar de Cortés ofrece un sin número de islas, sitios de buceo costero y cuevas marinas. Sus aguas tibias, enriquecidas por las corrientes, abundan en especies de peces, conchas, coral negro, caballitos de mar, bosques de gorgonia, tiburones ballena y muchos delfines y otras formas de vida marina.

TIBURON MARTILLO en el GOLFO de CALIFORNIA

  • Buceo en Puertecitos
    Este pueblo costero está a sólo dos horas y media al sureste de la ciudad de Ensenada. Y a 52 millas al sur de San Felipe.


  • Submarinismo en Encantada
    Esta isla ofrece atractivos lugares para los principiantes del buceo.


  • Bucear en San Luis Gonzaga
    Esta bahía está a 72 Km al Sur de Puertecitos. En Punta Final, en el extremo sur de la bahía, hay algunas hermosas playas y calas en espera de exploración.
    La isla San Luis ofrece una visibilidad promedio de 60 pies. Y es un excelente sitio para scuba y snorkel, tanto para los practicantes experimentados de estos deportes acuáticos como para los principiantes.

    VAQUITA en el MAR de CORTES

    Inmersiones en Bahía de los Angeles
    Bahía de los Angeles es un pequeño pueblo de pescadores que ofrece buceo y snorkeling.

    Aquí, los lugares más notorios y espectaculares para disfrutar fondos marinos arenosos, aguas de color azul turquesa y las más interesantes creaturas que un buceador puede ver, son las islas frente a esta tranquila bahía como Cabeza de Caballo, Coronado, Coronadito, La Ventana, Calavera, El Pescador y Angel de la Guarda, la más grande de todas.

    La visibilidad es de hasta 80 pies. La mejor temporada es de mayo a noviembre. Esta área es tanto para buzos expertos como para quienes se inician en las actividades submarinas.

    Esta zona de buceo en la costa este del Municipio de Ensenada ofrece una amplia biodiversidad de vida marina ... delfines, leones marinos, tiburones ballena, mantas y ballenas.

    DELFIN en el GOLFO de CALIFORNIA

  • Buceo en Las Animas, Partida, Raza, Salsipuedes y San Lorenzo.
    Estas islas poco trilladas están a la espera del buzo atrevido que busca áreas virginales para practicar el buceo.


    La mejor Epoca para Bucear y Snorkelear
    Los meses del año más adecuados para disfrutar el buceo y snorkel en el Golfo de Cortes en la costa de Baja California es en mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre. Definitivamente, la contrastante combinación de desierto con mar hace del buceo en Baja California una actividad acuática única y un atractivo turístico inigualable.

    Para ir de: Buceo y Snorkel en el Golfo de Cortes en la Costa de Baja California, al Inicio