Biutiful, Pelicula de Alejandro GonzAlez IñArruti, con Javier BArdem, Filmada en Barcelona, España


(Néstor S., México, DF.)

"Biutiful", Película Filmada y Estrenada en 2010

"Biutiful" fue filmada principalmente en Barcelona bajo la dirección del mexicano González Iñárritu. Mi esposa y yo vimos esta producción cinematográfica anoche y al siguiente sábado nos la pasamos comentando sobre esta interesante cinta.

Muy Breve Sinópsis de la Película
Un español que vive en un departamentucho en un barrio de Barcelona se las ve negras pues además de ganarse la vida entre indocumentados, cuida a sus dos hijos, lidia con su ex esposa y sufre de una enfermedad terminal.

Escenas de la Película
La película se desarrolla al estilo de Iñárritu: algunas escenas se intercalan entre sí mismas sin obedecer a la cronología habitual de un argumento. Esto mantiene el interés del público por deducir la trama.

Fotografía del Filme
Es excelente. Los movimientos y efectos de la cámara son rápidos y mantienen al espectador alerta. Enfoques y desenfoques y tomas de detalles proporcionan placer visual.

Dirección de la Película
Iñárritu supo muy bien cómo lograr que los dos niños que aparecen en el film actuasen con naturalidad. Tal vez usó cámara escondida para ciertas escenas. Javier Bárdem actúa estupendamente. Su papel es muy creíble. Iñárritu también supo manejar a los demás actores. Por ejemplo los chinos que ahí aparecen. Hablan en su idioma y su actuación es muy natural.

Música en la Película
Me gustó que usaran la música de fondo en ciertos casos muy específicos sólo para acentuar una emoción. A "Biutiful" la aderezaron muy sabiamente con adecuadas pizcas de música.

Sin embargo hay un par de escenas dentro de una disco en donde el sonido musical retumba en la sala de cine y es tal que se siente como si estuvieses dentro de uno de esos centros nocturnos. Ahí sí que estuvo muy bien justificado el exceso de sonido.

Recomendación
A cualquiera que le guste el buen cine hispano, o que sea admirador del actor español Javier Bárdem, o del gran director mexicano Alejandro González Iñárruti, le recomiendo esta cinta cinematográfica que ha sido aclamada en el Festival Internacional de Cine en Cannes.


Avatar, la película
Lugares donde se filmaron películas recientes
Comenta sobre una película

Comments for Biutiful, Pelicula de Alejandro GonzAlez IñArruti, con Javier BArdem, Filmada en Barcelona, España

Average Rating starstarstarstar

Click here to add your own comments

Dec 02, 2010
Rating
starstarstarstar
Barcelona como Escenario de la Pelicula Biutiful
by: Anna

Quiero ver esta película que me parece muy interesante y que dicen muestra a la ciudad de Barcelona desde un punto de vista que no es el turístico.

Ya van varias personas que me comentan sobre las callejuelas y rincones de Barcelona que usaron como escenario en Biutiful, cosa que la hace más impactante.

Así que Barcelona también tiene su cara oscura que los visitantes no llegan a ver.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Tus Críticas, Recomendaciones y Comentarios de Películas son Bienvenidos.