Beneficios de Tomar Vino Tinto Diariamente

Los beneficios de tomar vino tinto diariamente te pueden favorecer si tu pasión por los vinos rojos es genuina y moderada.

Propiedades Medicinales y Curativas del Vino
El efecto cardioprotector de los vinos rojos se ha atribuido a los antioxidantes presentes en la piel y semillas de las uvas rojas.


Propiedades Beneficiosas del Vino Tinto
Se cree que los antioxidantes, conocidos también como flavonoides, reducen el riesgo de los males coronarios de tres maneras:

  • reduciendo la coagulación sangínea.
  • fortaleciendo el colesterol bueno (HDL)
  • disminuyendo la producción del colesterol "malo" (LDL)

Cabernet Sauvignon, vino tinto producido en la Ruta del Vino de Ensenada, Baja California

Vino Rojo y Resveratrol
La piel de las uvas rojas y los vinos tintos tienen resveratrol, una sustancia antioxidante que parece inhibir el desarrollo tumoral en algunos tipos de cáncer y ser útil en el tratamiento de enfermedades neurológicas como el alzheimer y el párkinson.

El vino con mayor cantidad de resveratrol es el Cabernet Sauvignon, seguido por Petit Syrah y Pinot Noir.

Al final de esta selecta lista están los Merlots y los Zinfandels.

Recuerda esto: mientras más seco es un vino rojo, su contenido de flavonoides es mayor. Mientras más dulce es un tinto, su contenido de flavonoides es menor.


Más Beneficios de Tomar Vino Tinto Diariamente

Según estudios hechos por algunos médicos el vino tinto contiene notables concentraciones de antioxidantes, conocidos también como polifenoles, que provienen de las semillas y piel de las uvas al momento del prensado y de la fermentación.

Tales antioxidantes parecen contrarrestar, junto con la llamada dieta mediterránea, los efectos negativos del paso de los años principalmente en la piel y en el cabello.

Otra ventaja de los vinos rojos es su contenido de melatonina ya que esta sustancia  indirectamente nos puede ayudar a dormir más placenteramente.

Existe mucha literatura sobre el consumo de vino rojo por parte de los franceses, españoles e italianos, como parte de una dieta que, a pesar de comer lácteos y otros alimentos con alto contenido de grasas, les ha permitido tener niveles normales de colesterol.


Vinoterapia y Salud
Actualmente algunas clínicas europeas para la salud y la estética han implementando la vinoterapia en sus tratamientos mediante la aplicación de diversos tipos de uva, de sus subproductos, y del vino mismo.


Vinoterapia Casera
El consumo de una copa de vino tinto junto con una comida podría influir favorablemente en la calidad de tus lípidos.

Así que considerando los beneficios de beber vino rojo diariamente, por ejemplo una copa cada día en el desayuno, comida o cena, podremos obtener algo más que un poco de relajación y placer.

Vino Rojo Grenache
Consejos para proteger la Salud
Ir al Inicio desde: Beneficios de Tomar Vino Tinto Diariamente