Ballenas en Ensenada
Migración y Avistamiento

Información sobre las Ballenas en Ensenada

   en esta página:

   Población 

   Migración

   Avistamiento

   Otras Ballenas

   Viajes de Observación

   La mejor Temporada para ver Ballenas


Ballenas Grises en Ensenada, Baja Californaia, México

El avistamiento de ballenas en Ensenada es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Baja California.

BALLENAS en ENSENADA

Cada año cientos de turistas abordan las embarcaciones para avistar ballenas.

Los ojos de los paseantes buscan ávidamente a todos lados. 

De pronto una ballena sale del mar con enorme fuerza y se sumerge, excitando más aún la curiosidad de los espectadores.


Migración de las Ballenas Grises.
A dónde llegan.
Cuándo regresan.

Las ballenas grises emigran anualmente desde las frías aguas que rodean Alaska -en donde pasan el verano- y llegan a las cálidas aguas de Baja California en invierno.

Estos enormes, carismáticos cetáceos nadan casi 6500 kms al sur a un promedio de 20 kms por hora.

Ya en la península mexicana, después de pasar frente a las costas occidentales de Ensenada, se internan en la laguna Ojo de Liebre -o laguna Scammon- y en Laguna San Ignacio para dar a luz.

Sólo una cría nace de cada una de las hembras después de 14 meses de gestación.

Cuándo pueden Observarse las Ballenas
La temporada de migración abarca desde noviembre a marzo, pero el mejor momento para ver grandes concentraciones de estos magníficos mamíferos desfilando frente a las costas de Ensenada es la última semana de enero.

La migración de vuelta al norte se extiende desde mediados de febrero a mayo.

Otros Atractivos Turísticos de Ensenada, Baja California



Cuánto miden las Ballenas Grises.
Su tamaño.
Cuánto pesan.
Cuánto tiempo viven.

Dimensiones de las Ballenas
Un ballena gris adulta mide aproximadamente entre 13 y 15 metros de largo, pesa de 15 a 35 toneladas, y vive entre 40 y 60 años.



Cuántas Ballenas Grises hay...
Cuántas quedan.

Población Mundial de Ballenas Grises
Estos nobles gigantes casi se han extinguido en el Océano Atlántico debido a la implacable caza.

Pero después de que oficialmente se les ha protegido por virtud de acuerdos internacionales en 1946, su población ha aumentado a unos 20, 000 individuos.

Avistamiento de Ballenas
Por consiguiente ahora todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar el inolvidable espectáculo de las ballenas en Ensenada desde la comodidad de una embarcación.

Otras Ballenas
Pero no sólo podrás disfrutar el avistamiento de la ballena gris. La ballena azul, la criatura más grande del mundo, migra desde las frías regiones del norte a las tibias aguas de Bahía de Los Angeles, en el Mar de Cortés.

Y también podrás tener el privilegio de ver la ballena jorobada, la finback, la minke, la ballena piloto y, de vez en cuando, una orca.

La Bufadora, géiser marino en Ensenada



Tours para ver Ballenas

En esta ciudad portuaria hay varias compañías de pesca deportiva que ofrecen viajes de observación de ballenas en Ensenada. He aquí una lista...

  • Sergio's Sportfishing Center, Boulevard Costero, 178-21-85.
  • Clipper Fleet, 178-8080.
  • Botes Juanito, 174-0953. En Guerrero Negro, a unos 560 km al sur de Ensenada, puedes reservar un viaje de observación de ballenas en el Hotel Malarrimo. Sus excursiones incluyen transporte al lugar de avistamiento, lancha apropiada y guía. El viaje a la laguna Ojo de Liebre, ida y vuelta, dura cerca de 4 horas. Contáctalos al (01-115) 157-0100
    malarrimo.com Ballenas y otros Atractivos Turísticos
    Y mientras disfrutas de la temporada de ballenas en Ensenada, tendrás inolvidables encuentros cercanos con Ensenada, con sus variados restaurantes, con sus excelentes hoteles y, sobre todo, con sus atractivos turísticos.
  • Para leer más sobre BALLENAS ve más abajo en esta página


    Colaboraciones sobre Ballenas

    Se incluyen preguntas de algunos visitantes de esta página...

    InformaciOn para el Avistamiento de Ballenas. Tours, Boletos y Costos 
    Hola! Quiero llevar a mi hija de 9 años a ver las ballenas. Necesito saber por dónde empezar para comprar un paquete: precio, salidas, horarios y duración …

    Horarios y Boletos para ver las Ballenas en Ensenada, BC. Not rated yet
    Información para quienes planean observar las ballenas Sergio´s Sportfishing ofrece viajes para quienes desean ver cómo se desplazan las ballenas …

    Costos y Descuentos para el Avistamiento de Ballenas en Ensenada Not rated yet
    ¿Me pueden dar precios para el avistamiento de las ballenas? ¿Y qué descuentos hay? Gracias. Costo del Paseo para ver las Ballenas Los boletos …

    ¿CuAnto Cuesta un Viaje en Barco para Ver la Ballena Gris en Ensenada? Avistamiento de Ballenas. La Mejor Temporada  Not rated yet
    ¿Qué costo tienen los paseos en barco o lanchas para ver a las ballenas, y cuál es la mejor temporada para disfrutar el avistamiento de estos cetáceos? …

    ComunicaciOn de las Ballenas Not rated yet
    Es verdaderamente asombroso el hecho de que las ballenas pueden comunicarse entre sí. Su lenguaje ha sido escasamente descifrado por los estudiosos …

    Click here to write your own.

    ¿Sobre qué aspecto de las Ballenas te gustaría escribir aquí?
    Te invitamos a que escribas un artículo sobre cualquier tema relacionado con las Ballenas Grises que todos los años visitan Baja California. Tus propias experiencias. Tus puntos de vista. Tus preguntas. Nosotros publicaremos tu artículo en este mismo sitio sin costo para ti. Basta con que tu colaboración sea interesante y, sobre todo, ORIGINAL.

    He aquí algunas ideas: migración de ballenas, apareamiento de ballenas, longevidad de las ballenas, cetáceos en Baja California, comunicación y cantos de las ballenas, caza de ballenas, relatos y novelas sobre ballenas, tipos y variedades de ballenas, mamíferos marinos, ballena azul, ballena jorobada, tiburón ballena, ballenatos.

    Para ir de " Ballenas en Ensenada " al Inicio