Baja California Sur
Los mejores lugares
para bucear.

Baja California Sur ofrece escenarios únicos para disfrutar el buceo, cañones submarinos, buques naufragados, corales florecientes, cardúmenes de peces multicolores...

Lugares para Bucear en BCS
Santa Rosalía | Mulegé | Loreto | La Paz | Isla Cerralvo | Cabo Pulmo | San José del Cabo | Cabo San Lucas

TIBURON MARTILLO

En las aguas color turquesa del Golfo de California, frente a las costas de Baja Sur se congrega una gran diversidad de creaturas marinas.

Esta riqueza de especies submarinas se debe a la aportación de nutrientes de tres corrientes marinas que convergen en las costas de la península bajacaliforniana.

Ahí, es fácil tener encuentros cercanos con vida marina única... mantarayas, tiburones martillo, ballenas, cardúmenes de diversas especies de peces y muchos otros seres marinos.

En esta guía hemos listado los principales destinos de buceo de Baja California Sur de acuerdo a su situación geográfica, de norte a sur. Y todos están en las costas del Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California.


Buceo en SANTA ROSALÍA
La primera ciudad a lo largo de la carretera transpeninsular y de la costa de Baja California Sur, es Santa Rosalía.

Esta población costeña está a 400 km al sur de Cataviña y a 756 km al sur de Ensenada.

Santa Rosalía ha sido tradicionalmente más conocida por su arquitectura afrancesada que por sus características marinas.

El aspecto más singular de esta ciudad es su iglesia de hierro galvanizado que fue diseñada por Alexandre Gustave Eiffel para la Feria Mundial de París de 1889.

La hora actual en Baja California Sur


Buceo en MULEGÉ
Mulegé se encuentra a 45 km al sur de Santa Rosalía. Se trata de un oasis oculto en el desierto de Baja California y está rodeado de palmeras, colibríes, pelícanos, y está frente a uno de los mares más ricos del mundo, conocido como Mar de Cortés.

Mulegé cuenta con un centro de buceo PADI que ofrece todos los niveles de cursos para aguas abiertas.

Hay toda una variedad de diferentes inmersiones que puedes hacer en Mulegé, de tal manera que podrás estar tan activo o tan relajado como desées.

Algunos de los peces que pueden verse en sitios de buceo de Mulegé son: pez ángel, barracuda, dorado. También delfines, mantas, mobula, leones marinos, tortugas, y una variedad de ballenas.


Buceo en LORETO
En esta población el más imporante operador PADI es Dolphin Dive Center. Está ubicado en el centro del poblado, sólo a media cuadra de la marina y a escasos minutos de los mejores hoteles, restaurantes y tiendas de artesanía local.

En este centro hay servicio de lavado y secado para tu equipo de buceo. Así como servicio de transporte a la marina.

Las aguas del lugar tienen una temperatura típica de 80 a 85 F en el verano.

Loreto está a sólo a minutos de vuelo desde Los Angeles o desde San Diego.


Buceo en LA PAZ
La Paz, enclavada en una hermosa bahía, es la capital de Baja California Sur. Esta ciudad está a 1250 km al sur de Ensenada. Y 150 km al norte de Cabo San Lucas.

Aquí, algunos proveedores de buceo ofrecen equipo completo ya listo en el barco por la mañana, que está atracado en un muelle privado.

Alquiler de Campers en La Paz, BCS


Buceo en ISLA CERRALVO
Vacaciones de buceo a bordo de un barco son posibles en esta isla entre junio y noviembre. Para disfrutar encuentros con tiburón ballena y con ballenas piloto te recomiendo los meses de mayo y junio.

La Isla Cerralvo se encuentra al este de La Paz.


Buceo en CABO PULMO
El Parque Marino Nacional de Cabo Pulmo parece ofrecer el mejor buceo en el área de Los Cabos.

El único arrecife de coral viviente en la costa este de Baja California Sur se encuentra en Cabo Pulmo. Este es, además, el hogar de más de 350 diferentes especies de vida marina.

Cabo Pulmo está situado a unos 54 kilómetros al norte de San José del Cabo, y poseé el agua marina más clara del Mar de Cortés.

La visibilidad en esta agua alcanza más de 30 metros durante los meses de verano y de otoño.

Algunos de los sitios de buceo en Cabo Plumo incluyen El Bajo, El Cantil, El Islote, y Los Frailes.

Los mejores viajes de buceo ocurren en Cabo Pulmo los jueves y sábados de 7:00 am a 4:00 pm. La duración del viaje es de aproximadamente 9 horas.

El centro de buceo ofrece un servicio gratuito de recogida en hoteles de Cabo San Lucas, del Corredor Turístico, y de San Jose del Cabo.

El viaje incluye transporte ida y vuelta, todos los impuestos y tarifas, barco, buceo con doble tanque, equipo, almuerzo en un restaurante de playa, bocadillos, agua y un experimentado instructor de buceo PADI.


Buceo en SAN JOSÉ DEL CABO
San José del Cabo ofrece muchos lugares para bucear. Durante los meses de verano mantas gigantes del Pacífico, orcas y grupos de manta rayas pueden verse.

También hay lobos de mar, tiburones punta blanca y grandes cardúmenes de peces que interactúan diariamente con los buceadores.

Todo el año se puede practicar submarinismo en San José del Cabo. La visibilidad es de más de 25 metros en la temporada de verano, con temperaturas de entre 70 y 80F en el mar.

Aquí, la temperatura del agua desciende durante los meses de invierno, sin embargo las corrientes marinas traen consigo una rica variedad de vida marina.

La hora exacta en Cabo San Lucas


Buceo en CABO SAN LUCAS
A pesar de lo sofisticado que Cabo San Lucas es, todavía hay muchos lugares para bucear poco frecuentados.

Cabo San Lucas está situado en el extremo sur de Baja California Sur, ofreciendo algunas de las mejores opciones de buceo en el mundo.

Habiendo más de 800 diferentes especies de vida marina, el área bulle de actividades acuáticas y al aire libre.

Y la mayoría de losinstructores de buceo del lugar están certificados por PADI, además de que hablan inglés.

En conclusión, si tú buscas destinos de buceo singulares, bien vale la pena que pienses en Baja California Sur.

Aquí hay tantas oportunidades para disfrutar experiencias submarinas que no basta una vida para vivirlas.



Pica aquí para información sobre Buceo en el Golfo de Cortés desde Buceo en Baja California Sur