Atractivos Turisticos de Harbin, China

Los atractivos turisticos de Harbin atraen cada año a más turistas.

Harbin es la ciudad capital de Heilongjiang, la provincia más norteña de la República Popular de China.

Harbin es una población china muy importante no sólo por ser el eje en comunicaciones entre el norte y el sur de Asia, sino por ser el centro cultural, educativo, político y económico de Heilongjiang.


Atractivos Turísticos de Harbin

Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve. El hielo y la nieve son los atractivos más importantes de Harbin.

Durante este festival se llevan a cabo deportes sobre hielo, exhibiciones de esculturas artísticas hechas con hielo y decoraciones monumentales a base de hielo y luz.

Oficialmente este festival empieza el 5 de enero y termina casi un mes después.

Este es uno de los principales festivales de esculturas de hielo y nieve del mundo. Los demás son el Ski Festival de Noruega, el Quebec City Winter Carnival de Canadá y el Sapporo Snow Festival de Japón.

La Calle Central. El visitante no debe perderse recorrer esta avenida de casi un kilómetro y medio de largo. Ahí pueden apreciarse edificios de estilo europeo, algunos de los cuales son réplicas de edificios que existen en el viejo continente.

Sus estilos van desde el Renacimiento hasta la Escuela Moderna, pasando por el estilo Barroco.

El Centro Vacacional para Esquiar de Yabuli. Este es el más importante en China. Está ubicado a 200 kilómetros al este de Harbin.

La mejor temporada para disfrutar en Yabuli Ski Resort abarca desde noviembre a marzo.

La Cultura es otro de los atractivos turisticos de Harbin
En esta ciudad se combinan tres culturas: rusa, manchú y Han. El resultado es una interesante mezcla cultural que puedes apreciar en la comida, música y arquitectura, así como en las costumbres de los harbineses.

La arquitectura de la ciudad muestra una combinación de los estilos barroco y bizantino.

En junio de 2010 Harbin fue nominada como "Ciudad de la Música" por la UNESCO.


Transporte en Harbin. Cómo llegar
Esta ciudad está bastante bien conectada a los diversos sistemas de transporte de China. Puedes llegar a Harbin por barco a través del río Songhua. O si prefieres llegar a esta población por ferrocarril, puedes hacerlo desde Beijing, Guangzhou, Jinan, Shanghai, o cualquier otra ciudad importante de China.

Pero si dispones de poco tiempo para visitar Harbin, te recomendamos entonces valerte del Harbin Taiping International Airport, uno de los aeropuertos más grandes del noreste chino. Hay vuelos desde y a: Beijing, Hong Kong, Shanghai y a otras ciudades de este país asiático.


El clima de Harbin se destaca por ser caluroso y húmedo en verano, y extremosamente frío y seco durante el invierno llegando a alcanzar
los 18 °C bajo cero. Por esta razón a esta ciudad se le conoce también como la "Ciudad de Hielo".

Regresar al Indice desde: Atractivos Turisticos de Harbin