Ashtanga Vinyasa Yoga en Ensenada

Inicios de ashtanga vinyasa yoga en Ensenada

Diana Alvarez es la única instructora de ashtanga yoga en estas regiones y es una de las primeras mexicanas en haberse preparado en el Instituto de Mysore bajo la supervisión de Sri K. Pattabhi Jois, fundador de este estilo de yoga en la India.

Ashtanga Vinyasa Yoga
Diana Alvarez, instructora.
(646) 117-9748
Bahía de La Paz 25, Esq. Bahía Ometepec, Col Moderna

diana@ashtangaensenada.com


Práctica de posturas de Ashtanga YogaASHTANGA YOGA

Diana estudió en el Ashtanga Yoga Center, en California, y se perfeccionó en el Ashtanga Yoga Research Institute en Mysore, India. A partir de entonces Diana viaja frecuentemente a aquel país asiático para reforzar su preparación.

Además Diana pertenece a la Federacion Mexicana de Yoga y cuenta con la certificación de los maestros de ashtanga vinyasa yoga más importantes del mundo: Tim Miller y David Swenson.

En 2004 Diana inició la enseñanza de ashtanga yoga en su escuela, actualmente el único lugar en Ensenada donde se imparte esta modalidad de yoga de la manera tradicional, con el apoyo de otros instructores calificados.


Ashtanga Vinyasa Yoga
Este es un método de yoga cuyas posturas son dinámicas. El practicante de este tipo de yoga pasa de una posición a otra de acuerdo al tiempo que le lleva el inhalar y exhalar.

Esto explica el por qué algunas posturas de ashtanga yoga son mantenidas durante un número determinado de respiraciones.

Tanto el principiante como el estudiante avanzado deben enfocar su atención en la respiración y en la transición de una postura a otra.

El tipo de respiración en Ashtanga Vinyasa Yoga consiste en un estilo diafragmático de respiración relajada caracterizada por un sonido estruendoso que resuena en la garganta del practicante.

Mediante la práctica esta clase de respiración se lleva a cabo sincronizadamente con los movimientos.

El continuo ciclo de inhalaciones y exhalaciones da al practicante de ashtanga yoga un estado de quietud mental además de un calor interno que incrementa su circulación y limpieza corporal.

Tradicionalmente se recomienda la práctica de Ashtanga Yoga de manera privada, supervisada por el mismo practicante, y de acuerdo a su propio avance. Sin embargo, para los estudiantes principiantes e intermedios, es necesaria la guía sólo de instructores expertos.


Regresar al Inicio desde: Ashtanga Vinyasa Yoga en Ensenada