Articulos y Anuncios Sobre Cuba

En esta página puedes publicar articulos y anuncios sobre Cuba.
Es fácil y gratis.

Los Articulos y Anuncios Sobre Cuba están más abajo en esta página


Artículos sobre Cuba

Se incluyen anuncios de algunos visitantes de esta página

Alquiler de Automovil KIA en la Habana, Cuba Not rated yet
Alquilo excelente auto marca KIA Tiene aire acondicionado y todo el confort necesario. Garantizada su calidad. Para más información llamar …

Alquiler de Apartamento en Nuevo Vedado, La Habana, Cuba Not rated yet
Alquilamos un apartamento en la zona residencial de Nuevo Vedado El apartamento tiene dos cuartos, un baño, sala, cocina, comedor y una terraza con …

Consultas con el Caracol de Osha. Problemas de Salud, Dinero y Amor  Not rated yet
Consulta al Caracol de Osha para ayudarte a terminar con tus problemas económicos, familiares, sociales o amorosos. Si tienes dificultades en el amor, …

Renta de Habitaciones Matrimoniales para Vacaciones en El Vedado, La Habana, Cuba Not rated yet
Disfruta tus vacaciones matrimoniales en una confortable habitación en El Vedado, La Habana, Cuba LA MANSION ORQUIDEA cuenta con 4 CONFORTABLES HABITACIONES …

Turismo en Esmeralda, Camaguey, Cuba Not rated yet
Esmeralda, mi Ciudad Cubana Esta población es ahora un lugar aislado, apartado del mundo, donde las pocas personas que viven son ancianas porque los …

Algo para recordar Sobre Cuba Not rated yet
Ante todo aclaro que soy cubano 100%, ingeniero e intelectual, y vivo en el exterior por decisión propia. Viendo en los medios de difusión informativa …

Click here to write your own.

Origen de la Palabra "Cuba"
Hay dos teorías sobre el nombre de Cuba. Una indica que se deriva del taíno, lengua hablada por los taínos, antiguos pobladores de la isla cubana. Mientras que la segunda teoría, más creíble, sugiere que Cristóbal Colón bautizó a ese lugar con el nombre de un pequeño pueblo del distrito de Beja, llamado Cuba, situado en Portugal.

Breve Historia de Cuba
Esta isla estuvo habitada por los taínos, los arauacos y ciboneys. Por malos tratos, enfermedades y tristeza estos nativos se extinguieron rápidamente después de la llegada de los europeos quienes los maltrataban y esclavizaban para conseguir oro.

Entre 1511 y 1898 Cuba quedó establecida como una colonia de España de donde ésta obtenía azúcar, café y tabacomediante el trabajo de esclavos africanos.

El 20 de mayo de 1902 Cuba obtuvo su independencia. En 1940 Fulgencio Batista fue electo presidente. Durante su régimen llegó a Cuba un creciente flujo de inversiones que dio nacimiento a una próspera clase social. Consecuentemente la diferencia entre ricos y pobres se fue haciendo más grande y notable.

El 2 de diciembre de 1956 desembarcó en Cuba un grupo de revolucionarios en el yate Granma con Fidel Castro como líder, con la intención de establecer un movimiento de resistencia en la isla cubana. En 1959 Batista se vio obligado a exiliarse, y Fidel Castro ocupó el puesto de primer ministro.

Turismo en Cuba
En 1996 la isla cubana empezó a recibir un creciente número de visitantes de manera que el turismo sobrepasó a la industriadel azúcar en cuanto a entrada de divisas. A partir de entonces Cuba ha invertido mucho dinero en mejorar y modernizar su infraestructura turística. Actualmente los europeos y canadienses figuran entre la mayoría de los turistas que visitan Cuba.

Provincias de Cuba
Artemisa, Camagüey, Ciego de Avila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Habana, Holguín, Isla de La Juventud, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Villa Clara.

Clima en Cuba
En general el clima de la isla cubana es tropical y las aguas del mar que la rodean son tibias. Las temperaturas son casi constantes fluctuando apenas entre los 20° C en enero y 28° C en julio. Entre septiembre y octubre Cuba recibe algunos huracanes.

Fin de: Articulos y Anuncios Sobre Cuba. Para ir al Indice desde Articulos y Anuncios Sobre Cuba