Alberto Sánchez Juárez
en Corea del Sur

Relato del Dr. Alberto Sánchez sobre Corea del Sur, producto de su visita a ese colorido país de Asia.

En Corea del Sur la unión familiar es la base fundamental de su sociedad.

El hombre coreano domina a la mujer aunque ésta empieza a sobresalir lentamente y con mucha seguridad. Son mujeres hermosas en muchos sentidos.

Relato del Dr. Alberto Sánchez Juárez sobre Corea del Sur

El comercio en Corea del Sur ha crecido vertiginosamente en estos últimos 30 años al grado de que ya está a la altura del de cualquier país del primer mundo. Este fenómeno se percibe en los mercados, comercios, restaurantes y otros negocios.

Los surcoreanos se ayudan entre sí y parecen ser muy nacionalistas, aunque actualmente muchos están despertando a una vida más social, comunicativa y abierta hacia los extranjeros.

La mayoría de los coreanos practica el budismo, y en menor medida el confucionismo, el taoísmo y otros credos.

El clima de Corea del Sur es más extremoso que el de Japón durante las cuatro estaciones.

Enseñanza TAO del Dr Sánchez

Artículo sobre Japón por el Dr. Alberto Sánchez



Más INFORMACION sobre Corea del Sur

La historia de Corea del Sur empieza durante la Dinastía Gojoseon, unos 2333 años antes de Cristo, la cual, después de diversos conflictos con China, se subdividió en tres reinos.

Varias dinastías se sucedieron en la península coreana cuyo nombre cambió durante el siglo XIV al de Joseon y cuya capital fue ubicada en Seúl.

Entre 1592 y 1598 Corea fue invadida por los japoneses, y en 1625 por los manchúes.

Durante el siglo XIX Corea se aisló del exterior y dependió en gran medida de China, en parte como forma de protección, lo que le ganó el título de "Reino Hermitaño".

Ocupación japonesa
Después de la guerra ruso japonesa, entre 1910 y 1945, Corea fue ocupada por Japón. Pero al final de la Segunda Guerra Mundial los japoneses se rindieron a los soviéticos y a los norteamericanos quienes automáticamente controlaron las porciones norte y sur de Corea respectivamente.

En 1948 y tras el enfriamiento de las relaciones entre la Unión Soviética y EUA, Corea del Norte y Corea del Sur establecieron gobiernos separados y además antagónicos.

Corea del Norte, respaldada por China y la Unión Soviética en 1959, invadió a Corea del Sur quien a su vez era apoyada por Estados Unidos, hasta que intervino la ONU.

Seúl, la capital de Corea del Sur, fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1988.

En 1996 este país asiático fue admitido como miembro de la OECD, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En 2002 Corea del Sur y Japón hospedaron conjuntamente la Copa Mundial de la FIFA.


El Dr. Alberto Sánchez es investigador en la Universidad de Osaka, Japón. Aplicaba medicina oriental en Lagos de Moreno, Jalisco, México, hasta su muerte en 2016.