Aceite de Olivo del Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California

Pregunta:

¿Cómo puedo comprar aceite virgen de olivo del Valle de Guadalupe para exportarse a Canadá?
J. Calderon
Toronto, Canadá (donjorge @ rogers.com)

Respuesta:
Comunícate con cualquiera de los productores de aceite de olivo
listados aquí
.

El sabor y calidad de un buen aceite de oliva es determinado por su varietal, y por la región en donde éste ha sido cultivado.

Desde los valles de San Vicente Ferrer, Santo Tomás, La Grulla, San Antonio de Las Minas, hasta el de Guadalupe, Baja California ofrece la mayor cantidad y calidad del aceite de olivo mexicano.

En Baja California el aceite de olivo se obtiene de aceitunas de árboles de la variedad Misión, mientras que en menor porcentaje se extrae de las variedades Manzanilla y Gordal Sevillana.

En general los aceites de olivo producidos en el Valle de Guadalupe y en el resto del Municipio de Ensenada son hermosamente verdes a la vista y ofrecen fragantes aromas florales.
Mientras que en la boca sorprenden con sabores afrutados, y con chispazos que recuerdan sutilmente la pimienta.

Otra de sus notables características es la agradable sensación de viscosidad que se siente en la lengua.

Por estas cualidades los aceites de olivo de Baja California son perfectos para mezclar con casi cualquier ensalada, para saltear pescado, para preparar carnes a las brasas, y para hacer salsas.

Tips para llegar al Valle de Guadalupe
Cómo llegar al Valle de Guadalupe desde San Diego

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Alimentos y Bebidas Regionales de Ensenada. Agrega Tu Producto..